Nuestro Proyecto se dirige, a sumar; integrar; comprometer y consensuar el trabajo, con todos los integrantes de nuestra comunidad no sólo con su aporte de conocimiento, sino con su grupo de pertenencia y sus alumnos sino también, por áreas logrando así una mayor comunicación, que es un tema conflictivo en las escuelas en general para que se dé en forma fluida y consensuada.-
Específicamente la escuela está tratando de que los alumnos lleguen a expresarse con espontaneidad y creatividad, y es precisamente en el juego donde se presenta la posibilidad,
A diferencia de las técnicas grupales los juegos permiten que los participantes se sientan creadores de las situaciones que se van presentando y desde la libertad con que se trabaja en el.-
No existe, cómo en todos los órdenes de la vida, recetas, que aseguren que al iniciar un camino ella nos lleve hacia el camino certero. Si son alternativas, para ejercer, nuestra tarea sin mecanizarnos, enriqueciéndonos, y dándonos la posibilidad de salir satisfechos por la experiencia vivida si somos capaces de aceptar los desafíos. Por ejemplo, utilizar y reconstruir, el valor que posee el lenguaje, recuperando significados, que a veces no utilizamos bien, y cambiamos el sentido de lo que queremos expresar y sobre todo en las generaciones actuales, donde por ejemplo, el sinónimo es un desconocido, el lenguaje propagandístico es el que predomina en la Sociedad actual
Puede lograr la expresión de sentimientos, sensaciones, conflictos que de otra manera quedarían escondidos dentro de cada integrante y/o grupo el juego necesita de un espacio propio, de la pausa para que se expresen anónimamente, todos los integrantes del grupo, y complicidad.- El juego permite que aflore la creatividad individual y grupal de los alumnos.-
Lic. Norma Susana Browne
Directora
No hay comentarios:
Publicar un comentario